Programa de Actividades Lúdicas como Estrategias para Fortalecer la Motricidad Fina, el Esquema Corporal y la Lateralidad en los Estudiantes de Transición del Centro Educativo John Dewey en Sincelejo en el 2019. /
...
Arrieta Fontalvo, Ángela | 2019
El trabajo.
Esta propuesta de investigación tiene como objetivo evaluar la eficacia del programa de
actividades lúdicas como estrategia para fortalecer la motricidad fina, el esquema corporal y la
lateralidad, logrando así una mejor aprehensión del conocimiento en los educandos de transición
del Centro Educativo John Dewey. La muestra está conformada por 24 estudiantes, de cuales 13
son niños y 11 son niñas, cuyas edades están entre los 4 y 5 años.
La problemática evidenciada en el aula de clases se da debido a que los docentes son monótonos
al momento de impartir los conocimientos a los estudiantes, lo cual hace que el educando pierda
la atención con facilidad. Así mismo, en las actividades diagnosticas se evidenció que los
infantes tienen poco reconocimiento de su cuerpo, manejo inadecuado del lápiz, problemas en
identificación de derecha e izquierda, y trazo incorrecto de vocales y letras, así mismo la
inversión de estas por ejemplo p y q, b y d. Esta investigación permite a los maestros diversificar
sus clases, debido a que el educando aprende de manera diferente y mejor
LEER